Ameche Participa en la Inauguración de la Semana de la Mujer de San Fernando de Henares


Ante un público eminentemente femenino, representantes del movimiento asociativo de mujeres entre el que se encontraba Ameche, la Concejala de Mujer y el Alcalde del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, inauguraron la Semana de la Mujer 2011.

Las jornadas de Mujer 2011 del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, comenzaron el lunes 7 de marzo con el acto inaugural, dirigido por la Concejala de Mujer, Mercedes Varas, y acompañada por el alcalde, Julio Setién, la presidenta de la Asociación de Mujeres Montserrat Roig, Gloria Serna, Francisca Martín, representante de la Mesa de Participación por la Igualdad desde la Asociación de Vecinos Parque Henares, y Beatriz Fernández, miembro de la Junta Directiva de Ameche, Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares.

En su intervención, Beatriz Fernández hizo hincapié en la mayor necesidad de apoyo que necesitan las mujeres en el ámbito laboral, algo por lo que trabaja Ameche. “Para mí, mujer y emprendedora son sinónimos. Emprendedor es el que se compromete y se implica con un proyecto y las mujeres nos implicamos a fondo en todo lo que hacemos. Desde que decidimos formar una familia, en la educación de los hijos, el cuidado de los abuelos, las amigas… Y como bien saben los bancos que se dedican al microcrédito, nos implicamos en crear empresas, que a veces nos dan trabajo a nosotras mismas y a veces a más trabajadores”.

Beatriz aprovechó la ocasión para pedir públicamente la colaboración de las administraciones locales, en la dinamización y fomento de acciones que reactiven la economía local, en especial, a través de la participación femenina.

Aquí más información sobre el acto de inauguración de la Semana de la Mujer en San Fernando de Henares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *