Hay muchas razones para amar las ventas, la principal, que estás ayudando a tus clientes a lograr lo que quieren o necesitan pero hay más…
Sin ventas no hay negocio. Las ventas son el motor de las empresas, dan estabilidad y continuidad. Son las responsables de que los negocios funcionen y los pilares sobre los que se sustentan les permitan seguir adelante.
Si tienes un negocio es fundamental que veas en las ventas a tu mejor aliada. Sin ellas tu proyecto no tendrá futuro ya que necesitas los ingresos para asentar tu negocio y poder hacer frente a las inversiones y gastos para permanecer en el mercado.
Has de amar la venta en todas sus versiones: directa a través del contacto directo con tu potencial cliente o indirecta utilizando canales online.
De forma resumida y para que se produzcan has de:
- Saber quién es tu cliente ideal para poder dirigirte a él, conociendo qué problemas tiene, qué desea.
- Tener bien elaboradora una propuesta atractiva y seductora de tu producto o servicio.
- Utilizar canales online para comunicarte y hacer e-mail marketing o mantener conversaciones de ventas.
- Dar a conocer lo que haces a través de medios sociales, conferencias o presentaciones en internet o presenciales.
- Enviado mensajes mediante plataformas de mensajería instantánea.
- …
Reconociendo que las ventas son algo necesario para asegurar el futuro y consolidación de tu negocio, veamos ahora las 7 razones para amar la venta y a mi modo de ver fundamentales para tu proyecto avance y se mantenga en el tiempo:
Vender es servir
Ya sé que es una frase muy utilizada pero muy cierta. A través de lo que ofreces podrás ayudar a muchas personas a resolver un problema o satisfacer un deseo.
Ahí fuera hay muchas personas esperando la solución que tú ofreces ¿A qué espera para contárselo?
Rentabilidad (Beneficios)
Gracias a las ventas que consigas podrás lograr ingresos y éstos te ayudarán a tener una mejor rentabilidad, lo que te permitirá mantener la infraestructura necesaria para atender a tus clientes y que tú disfrutes del estilo de vida que deseas.
Permanencia en el mercado
A través de los ingresos que logres podrás ir teniendo beneficios, lo que te asegurará el poder seguir prestando tu servicio o vendiendo tu producto
Estilo de vida
Las ventas te producirán ingresos y éstos a su vez te permitirán pagar todos tus gastos y dedicar otra parte a todo aquello que sea importante para ti. Disfrutarás de una economía más saludable y podrás dedicar más tiempo a tu familia, a tus amigos o aficiones.
Transformar vidas
Gracias a lo que tú haces u ofreces, podrás cambiar la vida de muchas personas y de esta forma el mundo funcionará mejor.
Reconocimiento
Ganarás en confianza según vayas viendo que tu negocio se consolida y te irás dando cuenta del valor que aportas a los demás. Ellos verán en ti a un referente que les ayuda a solucionar sus problemas o satisfacer sus deseos.
Orgullo
Cuando haces un trabajo bien hecho sentirás la satisfacción por el logro y por saber que estás ayudando a muchas personas. Esto reforzará tu autoestima, ganarás en confianza y te sentirás más capaz de afrontar nuevos retos y desafíos.
Espero que estas siete razones te permitan ver en la venta a tu mejor aliada para que tu negocio prospere y tu vida vaya a mejor.