Tener una mentalidad ganadora es uno de los ingredientes para triunfar y tu actitud juega un papel importante.
Una forma simple de definir la actitud es plantearla como el comportamiento que cada persona tiene ante determinados acontecimientos. Dependiendo de lo que la persona piensa, le hace sentirse de una manera u otra lo que le lleva a tomar una determinada acción o no.
Si te sientes poco cosa, te sentirás con baja autoestima y esto te llevará a tomar acciones limitadas, poco arriesgadas, o incluso a quedarte en espera para ver si la situación mejora.
Pero si tú quieres de verdad triunfar en todo aquello que te propongas te sugiero comiences por cuidar y trabajar tu mentalidad ganadora, lo que en inglés se dice como “mind set”.
Es fundamental para superar situaciones de crisis, y como Begoña Pabón planteaba la semana pasada, si quieres transitar mejor los momentos de incertidumbre.
¿Cómo puedes empezar?
Leyendo artículos, escuchando audios, leyendo libros o viendo vídeos que te motiven, empoderen y te ayuden a vencer cualquier resistencia o miedo.
Quiero compartirte una entrevista que le hicieron al fundador de Alibaba, que está muy relacionada con esto de la mentalidad ganadora, y en donde Jack Ma, dijo…
“Es imposible complacer a las mentes pobres…
- Dales algo gratis y piensan que es una trampa.
- Diles que es una pequeña inversión, van a decir que no ganarán mucho.
- Invítalos a invertir, te responden que lo harán cuando tengan dinero.
- Invítalas a invertir en grande, dirán que no tienen dinero.
- Invítalos a probar cosas nuevas, te dirán que no saben cómo hacerlo.
- Invítalos a un negocio tradicional, dirán que es difícil de hacer.
- Diles que es un nuevo modelo de negocio, van a decir que es una estafa.
- Diles que administren una tienda, dirán que no hay libertad.
- Diles que inicien un nuevo negocio, van a decir que no tienen experiencia.
Las mentes pobres tienen algunas cosas en común: Ellos aman preguntar o investigar en Google, escuchar a los amigos que están tan desesperados como ellos, piensan más que un profesor universitario y se mueven menos que un ciego guiando a otro ciego.
Sólo hay que preguntarles ¿Qué quiere hacer? Pero jamás van a ser capaces de responder».
Ahora, después de leer esta entrevista, te planteo: si estás en la queja continua, encontrando siempre excusas para no actuar, si piensas que ya vendrán tiempos mejores, si sigues esperando a que las cosas cambien… ¿Qué tal empezar a actuar, tomar las riendas de tu vida y hacer que las cosas cambien?
Tú tienes el poder para hacerlo, es tu decisión. Puedes seguir tu vida entera esperando y esperando a ver si algo cambia (mente pobre), o por el contrario, dar el primer paso y comenzar la maravillosa aventura de dirigir tu vida, atreverte a hacer aquello que mejor te ayude, y lograr llegar al lugar donde siempre has querido estar?
¡¡¡En ti está. Adelante, tú puedes!!!
Pingback: 5 Claves Para Tener Una Mejor Imagen Personal - AMECHE