AMECHE en la entrega de Premios de la Feria Gastronómica “Conoce Coslada, disfruta su gastronomía”


El pasado 19 de septiembre Ameche estuvo presente en la entrega de Premios de la Feria Gastronómica “Conoce Coslada, disfruta su gastronomía” .

La Feria Gastronómica “Conoce Coslada, disfruta de su gastronomía”, es una iniciativa  de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo de Coslada,  a través de la Oficina Municipal de Información Turística perteneciente a la Red Mad About Info de la Comunidad de Madrid, junto con la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares ,Ameche  y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

La Feria Gastronómica “Conoce Coslada, disfruta de su gastronomía”,  se celebró los pasados días 15, 16 y 17 del mes de junio en los barrios Centro, del Puerto, Recinto Ferial y Valleaguado con la participación de un total de 37 establecimientos y cuyas tapas, han dado pie a la participación ciudadana en un concurso para elegir la mejor tapa.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín, y la responsable de Comunicación de AMECHE, Ivana Rodríguez, entregaron los diplomas de reconocimiento de las mejores tapas de cada barrio, siendo estos otorgados a:

De la zona centro de Coslada, al café bar Escaño,  por su tapa de “hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada”.

Del Recinto Ferial, el restaurante cervecería Los Olmos,  por su tapa “minicachopo los Olmos”.

Del Barrio del Puerto, Pizza Gago´s por su tapa “pizzota 3.0 de jamón y beicon con un ligero toque de orégano”.

De Valleaguado, el restaurante Bohemio´s por su tapa “montadito de solomillo ibérico con crema de queso Camembert en pan de chapata”.

La elección corrió a cargo de los ciudadanos/as que quisieron votar y a los que se pidió como requisito que hubieran probado, al menos, una tapa de cada uno de los cuatro barrios que participaban en esta iniciativa. Entre todas las personas que votaron, se ha sorteado una estancia de una noche en un hotel.

Ángel Viveros, Alcalde de Coslada, subrayó de esta Feria que “es un ejemplo más de la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por el pequeño comercio y, en concreto, por el sector de la restauración, como uno de los pilares de la economía local”. Según sus palabras, “aunque aún estamos saliendo de la crisis más importante en muchas décadas estoy convencido, como alcalde y como vecino de esta ciudad, de que este tipo de iniciativas ayudan a impulsar un sector con el que se ha cebado de forma severa la crisis”. Y concluyendo: “con acciones como esta Feria o como La Noche en Blanco que celebramos el pasado fin de semana, ponemos en valor las calles, los barrios y, en definitiva, nuestro pequeño comercio. Estoy seguro de que de esta manera hacemos ciudad de verdad”.

Manuel Marín, concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, por su parte añadió que “el objetivo de esta Feria ha sido impulsar el sector de la hostelería en la ciudad y, a su vez, poner en valor sus creaciones gastronómicas. La respuesta de la ciudadanía ha sido estupenda. Se han servido más de seis mil tapas y los visitantes han podido disfrutar de la explosión de aromas y exquisitos sabores de las elaboraciones culinarias realizadas con productos de calidad, que nuestros hosteleros nos ofrecen”.

Para AMECHE, segúnIvana Rodríguez, “con esta feria, se ha promocionado y potenciado la actividad hostelera y el turismo gastronómico en el municipio, promoviendo la actividad de los negocios que conforman el tejido empresarial del Corredor del Henares”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *