La SGR madrileña permitió la puesta en marcha en 2015 de 586 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid, un 21% más que en 2014, a las que se destinó más de 33 millones. De esas empresas, 250 estuvieron lideradas por mujeres, a las que se destinó más de 12 millones en financiación.
Este galardón ha sido recogido hoy por Julia Sainz, responsable del Área de Nueva Empresa de Avalmadrid. El acto se ha celebrado en el Campus Madrid de Google durante la jornada «El Camino de Emprender», que se dedica al emprendimiento femenino dentro de la sexta edición de Madrid Woman’s Week 2016, la Semana Internacional de la Mujer, que se ha celebrado en Madrid entre el 7 y el 11 de marzo.
Avalmadrid va a seguir potenciando la creación de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid a través de lalínea financiera para emprendedores. Esta línea permite una financiación preferente para acometer nuevos proyectos empresariales con importes de hasta 60.000 euros (ampliables en función del proyecto) y plazos que pueden llegar a los 5 años.
Hay que recordar que Avalmadrid fue la primera entidad financiera en crear un departamento para Mujeres Empresarias en 2005 cuyo objetivo era potenciar la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres. Este departamento se integró posteriormente en el área de Nueva Empresa de la entidad.
Desde 2005 Avalmadrid ha facilitado la creación de 5.535 nuevas empresas a las que ha destinado más de 286 millones, contribuyendo de esta manera a la creación de 14.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.