El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama lanza un programa para impulsar el #emprendimiento entre los jóvenes


La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio ofrecen ‘Construye tu futuro’, un programa formativo enfocado a impulsar el emprendimiento y la generación de empleo.

Este curso gratuito está dirigido a jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que deseen encontrar un empleo o se planteen emprender un negocio. Estará formado por tutorías individuales y clases conjuntas que se desarrollarán, durante tres semanas, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro de Educación para Personas Adultas de nuestro municipio (Calle Santa Ana, 27) a partir del 16 de enero.

El principal objetivo de estos ‘itinerarios de emprendimiento juvenil’ es mejorar la empleabilidad de sus alumnos, lograr su incorporación al mercado laboral, preferentemente por medio del emprendimiento, ofrecer formación, y conocer a jóvenes innovadores que se plantean, a medio plazo, aprovechar la oportunidad de lanzarse a emprender y obtener financiación para su proyecto.

En las clases conjuntas se tratarán aspectos como marketing, promoción y comercialización, finanzas, innovación, creatividad, sostenibilidad o internet y medios sociales. También contarán con tutorías individuales, en las que se comentarán y mejorarán los proyectos, para que la búsqueda de empleo sea lo más fructífera posible. Los participantes obtendrán certificados emitidos por la Fundación INCYDE y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Las personas interesadas en ampliar esta información e inscribirse pueden llamar al teléfono 672 655 777.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *